"Hoy estoy autorizando un nuevo apoyo de seguridad crítico para Ucrania, en forma de armas y equipo, que fortalecerá a los defensores de Ucrania en el campo de batalla", anunció este domingo el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
A través de su cuenta de Twitter, Blinken reiteró que los Estados Unidos continúan "unidos a Ucrania, y lo haremos durante el tiempo que sea necesario".
En un comunicado publicado este domingo, el Departamento de Estado estadounidense informó que "El presidente Biden y el presidente Zelenskyy se reunieron hoy en la reunión del G7 en Hiroshima, Japón, para reafirmar que Estados Unidos seguirá apoyando a nuestros socios ucranianos mientras se defienden de la guerra de agresión de Rusia".
Blinken detalló que "de conformidad con una delegación de autoridad del presidente Biden, autorizo nuestro retiro número 38 de armas y equipos estadounidenses para Ucrania".
De acuerdo con la información, este paquete de asistencia de seguridad incluye "munición adicional para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, munición de artillería, armas antitanque, vehículos blindados de tratamiento médico, camiones y remolques para transportar equipo pesado, repuestos y otro equipo de campo esencial para fortalecer a los defensores de Ucrania en el campo de batalla".
El Departamento de Estado de Estados Unidos reafirmó que mientras Rusia continúe la guerra en Ucrania, "Estados Unidos y nuestros aliados y socios permanecerán unidos con Ucrania, durante el tiempo que sea necesario".
El pasado viernes, los líderes de Grupo de los Siete, organismo que agrupa las democracias más poderosas del mundo, se comprometieron a endurecer los castigos a Rusia por su invasión de Ucrania.
En un comunicado luego de una reunión a puerta cerrada, los líderes del G7 aseguraron que su respaldo a Ucrania “no flaqueará", y que permanecerán "unidos frente a la agresión ilegal, injustificable y no provocada de Rusia contra Ucrania”.
Foro