Estados Unidos continúa liderando la guerra frente a la pandemia COVID-19 en el mundo, según un comunicado del Departamento de Estado sobre las nuevas asistencias extranjeras.
Según la información, el pueblo estadounidense ha donado más de $ 11 mil millones que benefician la respuesta global al COVID-19.
Tras varios meses de luchar contra esta pandemia en el país y en el extranjero, dice la nota de la entidad diplomática, Estados Unidos continúa liderando una respuesta global sostenida sobre décadas de inversión en salud y asistencia humanitaria para salvar vidas.
Desde que se inicio el brote de COVID-19, EEUU ha comprometido más de $ 11 mil millones en asistencia de emergencia de salud, humanitaria, económica y de desarrollo, específicamente dirigida a ayudar a gobiernos y organizaciones no gubernamentales en el mundo.
Así en América Latina tenemos que EE.UU ha donado en las últimas semanas, entre otros países, a Argentina casi 696 mil dólares,a Bahamas unos 750 mil, a Belice $ 300,000, a Bolivia otros 900 mil y a Brasil cerca de 9.5 millones de dólares.