Estados Unidos anunció el sábado la entrega de $200 millones adicionales de ayuda en asistencia militar para la defensa de Ucrania, lo que eleva la asistencia de seguridad provista por la administración del presidente Joe Biden al país eslavo en más de $ 1.2 mil millones , dijo el secretario de Estado Antony Blinken.
"El pueblo de Ucrania está inspirando al mundo mientras defiende a su país de la invasión premeditada, no provocada e injustificada de Rusia a su país. Estados Unidos y nuestros aliados y socios se solidarizan con el pueblo y el gobierno de Ucrania frente a la agresión del Kremlin", dijo el secretario Blinken en un comunicado.
El canciller estadounidense envió un saludo a las fuerzas armadas de Ucrania y a todos los ciudadanos ucranianos "que defienden su país con gran habilidad, voluntad de hierro y profundo coraje".
Blinken instó a los agresores rusos a reconocer que "la fuerza nunca derrotará el espíritu de Ucrania", y reiteró el compromiso de Estados Unidos y sus aliados con la soberanía y la integridad territorial de esa nación.
"Continuaremos brindando a Ucrania el apoyo que necesita", recalcó.
Dijo, además, que EEUU seguirá brindando asistencia humanitaria y respaldando al pueblo de Ucrania a través de la seguridad y la asistencia económica.
"La comunidad internacional está unida y decidida a responsabilizar a Putin2, concluyó.
Cobertura Especial: La invasión rusa a Ucrania