Estados Unidos está tomando medidas contra el programa de armamentos del régimen iraní con el fin de frenarlo y cesar la expansión de la violencia por Oriente Medio y más allá.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, anunció recientemente nuevas sanciones para bloquear el comercio con Irán de ciertos metales que favorecen los programas armamentistas del régimen.
Estados Unidos también ha procedido a ampliar el embargo de armas convencionales avanzadas impuesto a Irán por las Naciones Unidas, así ha decomisado varios embarques de armas destinadas a combatientes en Yemen.
“Los programas nucleares, de misiles balísticos y militares plantean una grave amenaza a la paz y seguridad internacionales”, dijo Pompeo el 23 de julio, al anunciar las nuevas sanciones centradas en 22 metales específicos que incluyen múltiples tipos de aluminio, cobre y acero.
Destacó que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, IRGC, del régimen iraní, controla el sector de la construcción en el país, por lo que se necesitan las restricciones a los metales.
La IRGC, designada por Estados Unidos como grupo terrorista, está también incluida en las sanciones de las Naciones Unidas por haber construido instalaciones para el enriquecimiento de uranio en Fordow, que podría servir al programa de armas nucleares del régimen.
“Cualquier transferencia conocida de ciertos metales, incluyendo al grafito o metales crudos o semiterminados, ya sea hacia o desde Irán para usarse en relación con la construcción, sigue siendo sancionable”, dijo Pompeo.
(Tomado de Share America, una plataforma del Departamento de Estado)