Estados Unidos ha advertido a los científicos del régimen de Irán que dejen de trabajar en busca de armas nucleares y se dediquen a esfuerzos pacíficos, informa el portal digital del Departamento de Estado ShareAmerica.gov.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, anunció a finales de mayo sanciones contra dos funcionarios iraníes que han tratado de impulsar el programa de armas nucleares del régimen,indica la publicación.
“El personal nuclear de Irán debe elegir, o trabaja para las organizaciones iraníes dedicadas a la proliferación y se arriesga a ser objeto de sanciones, o pone sus habilidades para trabajar en favor del pueblo iraní en tareas ajenas al campo de la proliferación”, dijo Pompeo en una citada declaración.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó en el año 2019 al director gerente de la Organización de Energía Atómica de Irán, AEOI, Amjad Sazgar, que supervisó la instalación de centrifugadores en la planta de enriquecimiento de combustibles Fordow de Irán.
También se refirió a Majid Aghai, quien administra una subsidiaria de la AEOI responsable de la investigación y fabricación de centrifugadores avanzados.