Estados Unidos expresó preocupación este jueves por las reiteradas denuncias de violaciones a los derechos humanos en Cuba.
"Nos preocupan las denuncias de detenciones arbitrarias y vulneración del derecho de los cubanos a reunirse, expresarse y viajar libremente", dijo en Twitter Julie Chung, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.
"Estados Unidos se toma en serio las violaciones de las libertades garantizadas por la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU", subraya el tuit.
En respuesta a la publicación, usuarios de redes sociales llaman a la acción y destacan la situación del artista Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre y sed en exigencia del respeto a sus libertades individuales.
La curadora y activista cubana Yanelis Núñez, residente en España, compartió con Chung un video del allanamiento a la sede del Movimiento San Isidro y vivienda de Otero Alcántara.
"Le comparto el video del allanamiento de la casa del artista @LMOAlcantara el 16 de abril de 2021. Luis cumple hoy su 5to día de huelga de hambre y de sed. Luis está sitiado por la policía cubana y sin la posibilidad de recibir a amigos o servicio religioso", advierte Nuñez a la subsecretaria de Estado.
Un comunicado del movimiento de artistas e intelectuales cubanos 27N hace un llamado urgente a la solidaridad y apoyo a Otero Alcántara para resolver la situación de forma pacífica, ante el deterioro de su salud, que cada minuto en huelga lo pone en peligro de muerte.