Estados Unidos reiteró una vez más, este lunes, que los prisioneros políticos el opositor, Félix Navarro Rodríguez, y su hija, Sayli Navarro Álvarez, "deben estar en libertad y vivir sin ser víctimas de la represión".
A través de un mensaje, en su cuenta de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Cuba, publicó que ambos fueron condenados por su participación pacífica en las protestas del 11J, donde miles de cubanos, en toda la isla, fueron detenidos y cientos de ellos, incluyendo menores de edad, cumplen condenas de cárcel. "No merecen la cárcel, merecen vivir libres de la represión", subrayó el comunicado.
El mensaje, que también fue replicado por el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, recordó que ambos prisioneros fueron parte de la campaña del Departamento de Estado "#Presosporqué", la cual mostraba los casos de presos políticos cubanos que solo fueron arrestados por pensar diferente y alzar la voz.
Navarro, Coordinador del Movimiento por la Democracia Pedro Luis Boitel, y su hija fueron acusados de cometer los delitos de "atentado, desorden público y desacato", tras su participación en las protestas pacíficas del pasado 11 de julio.
Navarro Rodríguez, presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, desde la Prisión de máxima severidad Agüica, en Matanzas, agradeció en abril a las instancias internacionales que han alzado su voz en contra de la represión cubana.
El líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel también expresó gratitud y alegría al enterarse de que Rusia fue expulsada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU e instó a la comunidad internacional a actuar de igual manera en el caso de Cuba.