Estados Unidos sancionó conforme a la Orden Ejecutiva 13692, a cuatro figuras clave que han facilitado los esfuerzos de Maduro para manipular a la Asamblea Nacional de Venezuela y reestructurar el Consejo Nacional Electoral.
En una declaración emitida este viernes Estados Unidos anunció que las sanciones del Departamento del Tesoro recaen sobre los políticos David Eugenio de Lima Salas, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, y los juristas Indira Maira Alfonzo Izaguirre y José Luis Gutiérrez Parra.
Las acciones realizadas por los sancionados privan al pueblo venezolano de la posibilidad de elecciones libres y justas y destruyen las instituciones democráticas del país, destaca el comunicado.
La decisión del Departamento del Tesoro enseguida contó con el apoyo en las redes sociales donde agradecieron los esfuerzos de los EEUU.
Especifica el comunicado que el trabajo realizado por estas personas ha mellado la integridad de la Asamblea Nacional, la única institución verdaderamente democrática que todavía queda en Venezuela.
Señala, además, que las acciones demuestran hasta qué extremos han estado y siguen estando dispuestos a llegar Maduro y sus cómplices en el camino que han trazado hacia una dictadura total.
Estado Unidos reafirma con esta última medida su compromiso de promover la rendición de cuentas de todos aquellos que pretenden privar a Venezuela de su futuro democrático y el apoyo al presidente interino Guaidó en su esfuerzo por restaurar la democracia en el país, concluye el comunicado.