Estados Unidos sancionó este jueves a tres hijastros de Nicolás Maduro: Walter, Yosser y Yoswal Flores, conocidos como "Los Chamos" y al empresario colombiano Alex Saab entre otras personas implicadas en corrupción con el programa de alimentos.
"Saab se ha beneficiado personalmente de los contratos sobrevalorados, incluido el programa de subsidios alimentarios del gobierno titulado Comités Locales de Suministro y Producción, o Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). A través de una sofisticada red de compañías fantasmas, socios comerciales y familiares, Saab lavó cientos de millones de dólares en ganancias de corrupción en todo el mundo. También están dirigidos a los tres hijastros de Maduro, Walter, Yosser y Yoswal, a quienes Saab canalizó dinero a cambio de acceder a contratos con el Gobierno de Venezuela, incluido su programa de subsidios alimentarios", apunta un comunicado del Departamento del Tesoro.
La entidad asegura que Saab dirigió una red de corrupción a gran escala que explotó a la población hambrienta de Venezuela.
Los sancionados son: Alex Nain Saab Moran (Saab), Emmanuel Enrique Rubio González (Rubio), Walter Jacob Gavidia Flores, Yosser Daniel Gavidia Flores, Yoswal Alexander Gavidia Flores, Shadi Nain Saab Certain (Shadi), Isham Ali Saab Certain y Mariana Andrea Staudinger Lemoine.