"La única salida que le queda al gobierno cubano es comportarse como lo que son: (¡Asesinos!)", declaró en Twitter Yulier P, artista que pinta afuera en las calles de La Habana, para reflejar la realidad del país.
"Muchas imágenes muestran cómo actúan cobardemente e inmoralmenete los agentes encubiertos del Ministerio del Interior (MNINT) haciéndose pasar por civiles del pueblo, agrediendo violentamente a manifestantes pacíficos en Cuba. ¡Abajo la dictadura cubana!", dijo Yulier P para describir su arte.
Acerca de lo que es un 'contra-revolucionario', dijo: es no querer vivir más en la miseria o el hambre y salir a luchar por tus derechos y contra la opresión del gobierno cubano.
Yulier P., el 10 de julio, o sea un día antes de las protestas del 11J, publicó una obra titulada El Legado de la Revolución. Es esta:
“El arte ha contagiado del deseo de libertad a la sociedad cubana”, ha dicho el opositor Manuel Cuesta Morúa, y eso le “provoca pánico” a las autoridades comunistas que buscan reverencia, sin espacios para la disidencia.