El académico cubanoamericano Carlos Diaz-Rosillo fue nombrado Director de Políticas y Coordinación Interagencias en la Oficina del Asesor Principal del Presidente en Política.
El profesor de la prestigiosa Universidad de Harvard ahora se enfocará en la ejecución de la política doméstica y económica, asegurándose de que las de la nueva administración sean implementadas como es debido, según declaraciones ofrecidas a The Harvard Crimson.
Díaz-Rosillo asesoró a Trump para asuntos de autoridad ejecutiva en el equipo de transición a la presidencia, y posee una vasta experiencia en temas como el poder presidencial, acción administrativa, liderazgo ejecutivo y proceso de toma de decisiones políticas.
El cubanoamericano nacido en Miami renunció a su puesto en el Departamento de Gobierno de la Universidad de Harvard, donde impartía el popular curso “Government 1359: “The Road to the White House”. Con su nombramiento ve una oportunidad de aplicar sus conocimientos académicos a la práctica.
“Estoy muy emocionado y honrado de que me hayan pedido unirme a la administración. He estado estudiando, leyendo, enseñando y escribiendo acerca de la presidencia de los Estados Unidos, de manera que es una gran oportunidad para aplicar lo que he estado haciendo por décadas”, declaró.