En tierra teutona el yumurino William “El Indomable" Scull se hace sentir desde que logró su primer éxito profesional en 2018 en la ciudad de Mencken urg-Vorpommen. Sus primeros 9 triunfos fueron en Argentina.
El último fin de semana Scull (19-0-9 KO), de la división súper mediana (168 libras), derrotó por decisión unánime en 12 rounds al ruso-alemán Evgeny Shvedenko (15-1-6 KO), en pleito efectuado en Bayern, Alemania.
Dos jueces vieron ganar a Scull 117-111 (Vincent Duoas y Karoline Puetz) mientras que René Lersen se inclinó también por el púgil de Colón 118-110.
El cubano mostró su talento con movimientos rápidos y un boxeo elegante. Sus jabs fue muy efectivos y llegó con buenas combinaciones a los planos superiores de Shvedenko.
Entre Scull y Shvedenko poseen tres títulos. Scull es el actual monarca Latino de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Internacional de Boxeo, mientras que el ruso-aleman Shvedenko es el titular Internacional del Consejo Mundial de Boxeo. Ninguna de esas coronas estuvo en disputa en el pleito Scull-Shvedenko.
Con ese éxito Scull ascendió al puesto 14 de BOXRECORD, compañía que lleva el récord profesional y amateur de todos los púgiles a nivel mundial, lista que encabezan el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, el estadounidense Demetrius Andrade y el británico John Ryder.
En estos momentos, 8 púgiles de la mayor isla de las Antillas pelean a nivel profesional, entre ellos Scull, el también matancero Osleys Iglesias y el villaclareño David Osvary Morrell, actual campeón súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.
En esta lista de cubanos se incluye el camagüeyano Yoenlis Hernández, actual monarca mundial amateur en los 75 kilogramos y quien debutó a nivel profesional el pasado 20 de mayo en Aguascalientes, México, con triunfo por KO en el tercer round ante el mexicano Juan Carlos Raygosa.
Yoenlis pelea por la Federación Cubana de Boxeo, al igual que el pinareño doble campeón olímpico Rosniel Iglesias (2-0-1 KO), quien acaba de derrotar al mexicano Agustín Lugo, durante un cartel efectuado el 1 de julio en Nuevo León, México.