El Movimiento Cristiano Liberación, fundado en Cuba por el ya fallecido opositor Oswaldo Payá Sardiñas, cumplió el 8 de septiembre su 31 aniversario.
"Como todo día 8 de septiembre de cada año el MCL de la provincia Holguín, Cuba, nos reunimos para recordar un nuevo aniversario de la creación de nuestro movimiento teniendo siempre presente a nuestro líder Oswaldo Payá y sus ideas a seguir", indicó la entidad en un comunicado de prensa.
"Reafirmamos nuestra decisión a continuar la lucha por una Cuba libre ¡Libertad y Vida!", declaró el MCL.
Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento, dijo que "el camino hacia la justicia y la libertad es difícil y tortuoso pero continuamos trabajando con el propósito de lograr una patria digna para todos los cubanos".
"¡Libertad y Vida! ¡Viva el Movimiento Cristiano Liberación!", dijo en un texto publicado en su página Web.
Tony Díaz Sánchez, residente de Miami, dijo que un grupo de laicos de la Parroquia del Cerro, en La Habana, formaron el Movimiento Cristiano Liberación de forma humilde, con la meta de impulsar reformas democráticas en Cuba.
"Nuestro mensaje después de 31 años...es que los cubanos se unan en la necesidad de cambiar Cuba", dijo Díaz Sánchez a Radio Martí.