El Movimiento San Isidro expresó su apoyo al opositor José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, y su esposa, Nelva Ismarays Ortega, quienes se encuentran en huelga de hambre desde hace dos días.
El grupo de arte independiente, integrado por activistas y artistas que estuvieron en huelga de hambre hace más de un mes, dio su apoyo a la pareja y exigió al régimen que cese la represión. "Denunciamos esta injerencia ilegítima del Estado en iniciativas ciudadanas necesarias y nobles".
En el comunicado, los miembros afirman que el régimen no tiene derecho de reprimir a los cubanos que deciden ayudar a otros cubanos que están en necesidad.
"El Estado Cubano no tiene el derecho de privar a los cubanos, estén donde estén, de ayudar a otros cubanos", expresó el grupo haciendo referencia al acoso por parte del régimen a los miembros de la UNPACU que ayudan con medicamentos y comida a enfermos y ancianos.
El MSI pidió a los cubanos en la isla que se solidaricen con los opositores y que exijan el respeto de los derechos. "Exhortamos a todos los cubanos de buena voluntad a empoderarse y actuar de manera conjunta porque se respeten nuestros derechos, por el bien individual, el bien de nuestros seres queridos y el bien de Cuba", afirmó.
El grupo opositor expresó también su solidaridad por medio de un video publicado en su cuenta de Facebook.