La Seguridad del Estado agredió al hijo del opositor y líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, informó el mismo opositor en un video de YouTube.
Ferrer, quién comenzó una huelga de hambre junto a su esposa en protesta por el cerco policial que desde hace más de seis meses rodea a la sede de la UNPACU, afirmó que su hijo José Daniel Ferrer Cantillo fue agredido sin razón alguna.
Ferrer dijo en el video que esta no es la primera vez que su hijo es agredido físicamente por la policía política y aseguró que desde muy pequeño ha sido víctima de ataques solo por ser su hijo. “Detenido, multado y golpeado, mi hijo José Daniel Ferrer Cantillo de 18 años. Esta es la enésima golpiza que la policía política le da, pues desde muy pequeño viene siendo golpeado y tenido arbitrariamente por fuerzas represivas de la tiranía Castro Comunista”.
El joven dijo que se dirigía a comprar comida para los ancianos cuando los cuerpos de la Seguridad del Estado se le acercaron y le exigieron que fuese con ellos, orden que el joven dijo que no acataría. “Me dijeron que los tenía que acompañar y les dije que no y ahí fue donde empezaron a agredirme los cuatro”.
“Me golpearon fuertemente en la cabeza y en la nariz”, señaló Ferrer Cantillo mostrando la máscara y un pañuelo lleno de sangre y unos arañazos en el cuello.
Luego, Ferrer Cantillo fue llevado para una estación policial donde fue amenazado con ser condenado a prisión por 8 años. “Me amenazaron de que me iban a echar alrededor de 8 años por el delito de atentado y desacato", dijo el hijo del opositor que fue liberado una hora más tarde.
“No me importa ir a prisión, cualquiera va a prisión y más por motivos políticos, eso es un 'average' hoy en día”, sentenció Ferrer Cantillo. “Ir a prisión es una enseñanza nueva”.