El senador cubanoamericano criticó duramente al régimen cubano por reprimir una actividad cultural que se llevaba a cabo en La Habana el lunes a las seis de la tarde.
El evento, organizado por el Club de Escritores y Artistas Independientes y el Proyecto Di.Verso, duró menos de una hora porque fue clausurado por agentes de la Seguridad de Estado y de la PNR.
Son las tácticas represivas a las que siempre recurre el régimen cubano, dijo Rubio por medio de Twitter.
La activista Marthadela Tamayo dijo a Radio Martí que estaba hablando de "La violencia política hacia las mujeres cubanas" cuando fue interrumpida por los agentes que ingresaron a la vivienda del opositor Oswaldo Navarro Veloz.
Tamayo explicó que el título del encuentro era “Diálogo Latino Cubano” y que además de conversar sobre la violencia política y de género, se iba a abordar el acoso a los músicos y raperos.
Varios de los participantes, como Jorge Olivera, Angel Santiesteban, Yaser Castellanos y Camila Acosta, fueron obligados a abandonar el lugar.
En días recientes, Olivera había hablado sobre la importancia de defender a las mujeres que luchan por sus derechos.
También el lunes, las autoridades detuvieron por varias horas a Nancy Alfaya Hernández, activista de la Red de Mujeres del Comité de Integración Racial y esposa de Olivera.
Alfaya, una de las principales promotoras de la campaña #UnidasporNuestrosDerechos, dijo el lunes tras ser liberada que seguirá luchando para empoderar a las mujeres cubanas.
El senador Marco Rubio se refirió además a las agresiones del régimen contra la UNPACU. Dijo en Twitter que José Daniel Ferrer y los miembros del grupo opositor son víctimas de represión y arrestos arbitrarios por parte del régimen cubano.