La Embajada de Ucrania en Cuba agradeció las muestras de apoyo recibidas por el pueblo cubano, en contraposición a la postura del régimen de La Habana de cerrar filas con Vladimir Putin en su empeño de ocupar el territorio ucraniano.
"En estos momentos tan difíciles para el pueblo ucraniano, en días cuando los agresores rusos están matando a nuestros niños y mujeres, hemos recibido cientos de llamadas, cartas y mensajes de apoyo del hermano pueblo cubano", indicó en sus redes sociales la representación de Ucrania en La Habana.
"Y aunque no siempre resulta posible responder o expresar nuestro agradecimiento, lo sabemos y lo sentimos, nuestro corazón está con ustedes", afirmó la sede diplomática.
"Queremos decir, ante todo como amigos, que nunca olvidaremos este sincero apoyo y solidaridad. Y en el futuro solo habrá una cosa: ¡La victoria! ¡Gracias! ¡Ucrania y Cuba juntas!", concluyó la Embajada.
Esta semana el encargado de negocios de Ucrania en Cuba, Oleksandr Kalinchuk, concedió una entrevista a Radio Televisión Martí en la que declaró que el ataque militar a Ucrania no es solo un problema para los ucranianos sino para todo el mundo.
“Estamos en una grave situación como para decir que Rusia ha lanzado una nueva guerra, un conflicto armado a gran escala”, explicó.
“La historia es para mejor. Hitler fue derrotado y Putin también, estoy seguro”, opinó.
El encargado de negocios de Ucrania en Cuba instó a los países socios a romper relaciones con Rusia y a la comunidad internacional a mostrar solidaridad con el pueblo ucraniano no solo imponiendo sanciones sino aislando a la comunidad rusa de los foros internacionales y apoyando con armamento y equipos de protección a su país.