Enlaces de accesibilidad

En manos de Trump la Ley Nica


Vista del Capitolio, en Washington D.C.
Vista del Capitolio, en Washington D.C.

El Congreso de Estados Unidos aprobó este martes la Nicaraguan Investment Conditionality Act, bautizada como la Ley Nica, que impone fuertes sanciones al régimen de Daniel Ortega.

Tras su aprobación por ambas Cámaras legislativas, el Senado y el Congreso, el texto legal pasará ahora a manos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para su firma en un plazo de diez días.

La Ley Nica es la unión de una propuesta de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, aprobada en el Congreso en octubre de 2017, con la Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua, la S.3233, del senador Bob Menendez, aprobada por el Senado el pasado 27 de noviembre.

“Agradezco a mis colegas de la Cámara de Representantes y el Senado por aprobar la Ley NICA que ayudará a los nicaragüenses a liberarse del control despótico de Ortega", dijo la congresista Ros-Lehtinen en una nota de prensa distribuida por su oficina en Washington.

La congresista expresó su agradecimiento a "Bob, Ted, Marco, Patrick, Eliot y Albio que se unieron conmigo en este esfuerzo desde el principio, ya que fuimos testigos del aumento de la corrupción y la represión en Ortega durante muchos años".

"Con la aprobación final de la Ley NICA enmendada, el Congreso dio un salto adelante para responsabilizar a Ortega y sus títeres por los abusos cometidos”, concluyó Ros-Lehtinen.

(Escrito por Pablo Alfonso, con información de la Oficina de Prensa de la congresista Ileana Ros-Lehtinen)

XS
SM
MD
LG