En paradero desconocido se encuentran los activistas Adrián Curuneaux y Ohauri Rondón, ambos miembros del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), que fueron arrestados este jueves en La Habana.
Desde Miami, José Díaz Silva, líder de la organización opositora, hizo la denuncia a Radio Martí.
“En el día de ayer, 4 de mayo de 2023, fueron detenidos saliendo de su casa, sede del Movimiento Opositores por una Nueva República y Movimiento Democracia, el vicepresidente y delegado de estas organizaciones, Adrián Curuneaux Steven y Ohauri Rondón Rivero”, denunció Díaz Silva.
Ambos opositores fueron arrestados al salir del Reparto Curazao, en Marianao, donde, según el líder de MONR, vive Curuneaux, con la intención de dirigirse al Reparto Poey, en la localidad de Arroyo Naranjo, para llevarle alimentos y otros insumos a la madre del también prisionero político Ángel Castro Carrera.
“Saliendo de la casa de Adrián, ya allí estaba la Seguridad (del Estado) y la policía, que los detuvieron y los montaron en la patrulla. En estos momentos no se sabe para dónde se los llevaron, o qué ha pasado con ellos”, concluyó Díaz Silva.
Junto a estos dos activistas también fue detenido el opositor Jorge Armas Galiano, cuyo paradero también se desconoce.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)
Foro