Sr. Raúl Castro.
General del Ejército y Presidente.
Habana, Cuba.
Sr. Raúl Castro, le animamos a que no pierda usted esta oportunidad histórica de buena vecindad ofrecida por los EEUU y la Unión Europea, y sea aprovechada en favor de la libertad y la democracia que tanto anhela y demanda nuestro pueblo cubano tan sufrido bajo su régimen desde 1959. Le pedimos por favor, no nos induzca a una confrontación civil y a un ambiente de desgobierno dentro de la isla que no deseamos, y que hipotecaria de forma definitiva nuestro desarrolló nacional y pondría poner en peligro nuestra independencia.
Los cubanos ya estamos cansados de que se nos calumnie cada vez que queremos ejercer nuestra libertad y alzar nuestra voz en favor de todos los derechos que justamente demandamos, y de que se nos acuse de traidores a la patria, de agentes de la CIA, de mercenarios al servicio del imperio, etc. Los cubanos ya estamos artos de promesas incumplidas y de vuestro victimismo antiimperialista que usan como refugio para tapar vuestra incompetencia y ambición de poder. Los cubanos ya no aguantamos más las miserias "bondadosas" del sistema comunista que nos ha empobrecidos he impedido desarrollar nuestros potenciales como individuos y como nación.
Sr. General Raúl Castro, la mayoría de los cubanos y cubanas que nos dirigimos a usted y le escribimos esta carta, o que nos identificamos con ella, somos nacidos dentro de vuestro sistema castrista y nada tenemos que ver con el pasado que les entrego a ustedes nuestra nación para que erróneamente la administraran como una finca de vuestra propiedad, o se la traspasen entre miembros de su familia o allegados cómo una monarquía hereditaria. Somos el futuro de Cuba quieran ustedes o no, somos la fuerza irreversible del cambio, somos la voz de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el potencial del desarrollo sostenible que ustedes están frenando y negando a nuestra nación.
Sr. General Raúl Castro, le pedimos facilite la transición y la convivencia en libertad y el desarrollo progresivo de los cubanos, o de lo contrario márchese porque no le queremos aunque ustedes por represión y mordaza impiden que hable sin miedo y en libertad nuestro pueblo. Si desea usted escucharnos y facilitar lo que le pedimos le adelantamos que estamos disponibles para trabajar en favor de todo lo expuesto dentro de una razonable agenda de transición.
Sin otro particular le animamos a trascender en nuestra historia como el hombre que al final rectifico y favoreció la convivencia y el desarrollo en libertad."
Cuba Democracia Ya.