La compañía de Ballet Laura Alonso, que dirige la hija de la famosa bailarina Alicia Alonso, recibió un golpe mortal cuando durante una gira por México 16 de sus 35 integrantes decidieron no regresar a la isla, informó este viernes la cadena Telemundo 51.
Cinco de los jóvenes bailarines han llegado ya a Miami tras cruzar la frontera de Estados Unidos con México.
Ricardo Gil, Yaimara Naranjo y Alfredo Espinosa son tres de los bailarines que están en Miami y expresaron su regocijo por llegar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro profesional y humano, indicó la fuente.
Espinosa dijo que es probable que Alonso no entienda las motivaciones que tuvieron para desertar, pero mientras tanto, él ya tiene trabajo como maestro asistente en una academia de Miami Lakes.
Naranjo, por su parte, dice que estaba bajo mucha presión al momento de tomar la decisión de abandonar la compañía, pero sabía que esto cambiaría el rumbo de su vida.
El Ballet de Laura Alonso, el ballet acuático Danza Azul, el ballet folclórico y popular Pinos Nuevos y el ballet tradicional Danzares, son proyectos del Centro de Promoción de la Danza PRODANZA, ubicado en Marianao, La Habana.