El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró hoy que aún no está decidido si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá entrevistarse con miembros de la disidencia cubana en su próximo viaje a la isla.
"Estamos preparando la visita de Cuba, acabamos de confirmar la fecha y ya quieren saber cosas no decididas aún", respondió el ministro al ser preguntado por los periodistas en los pasillos del Parlamento.
La Presidencia del Gobierno anunció ayer que Sánchez viajará a Cuba los días 22 y 23 de noviembre en la visita oficial que apalabró para antes de fin de año con el gobernante de ese país, Miguel Díaz Canel.
Esta visita será la primera de carácter oficial a Cuba de un presidente del Gobierno español desde la que efectuó el también socialista Felipe González en 1986; con anterioridad lo hizo Adolfo Suárez, en septiembre de 1978.
Ante la insistencia de los periodistas, Borrell aseguró que "será una visita completa, que tiene en cuenta todos los aspectos de la realidad cubana", pero matizó que, a fecha de hoy, no puede "anticipar en qué va a consistir".
Borrell tiene pendiente responder en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados varias preguntas del diputado del opositor Partido Popular (conservador), Teófilo de Luis, sobre la visita de Sánchez a Cuba, sus objetivos, contactos con la sociedad civil o cuestiones de derechos humanos en ese país.
[Agencia EFE]