Esposada con “shakiras” entró la activista trans y presa política Brenda Díaz a la sala donde se celebraba su juicio este viernes, en el Tribunal Municipal Popular de Güines, provincia Mayabeque, dijo a Radio Martí su madre, Ana María García, antes de comenzar la audiencia.
García señaló que a su hija se le imputa el cargo de “desacato” y que los testigos de la defensa no fueron citados por el tribunal.
“Ya Brenda llegó, como siempre, esposada con shakiras, y con todos los desastres que hace el gobierno este. Ahora estuve hablando con el abogado y dice el abogado que tenemos cosas que no están a nuestro favor, porque le denegaron los testigos”, señaló García.
De acuerdo con la madre de la activista, “los testigos que vieron cuando a Brenda le dieron golpes son reclusos y el tribunal los denegó”, concluyó.
Brenda Díaz fue sancionada a 14 años de prisión por cargos de “desórdenes públicos” y “sabotaje” por su participación en las masivas protestas populares del 11 de julio de 2021 en la localidad de Güira de Melena.
Tras ser golpeada en 2021 en la cárcel para personas con VIH SIDA, en Mayabeque, Díaz fue llevada a una celda de castigo. El guardia que la agredió la acusó de “desacato”, cargo por el que ahora es procesada.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)
Foro