El rapero contestatario Maykel Castillo "El Osorbo" recibió el jueves una visita familiar en la prisión 5 y medio en Pinar del Río y conoció que la Fiscalía está pidiendo una condena de 10 años de cárcel en su contra.
Rosmery Hernández, expareja del rapero y madre de la hija de "El Osorbo", Jade, visitó junto a la pequeña al prisionero de conciencia, y contó a Radio Martí que al conocer la noticia "se asombró y molestó mucho" y dijo “qué eso es una injusticia, qué eso no se hace”.
El artista, uno de los intérpretes de la canción “Patria y Vida”, llevaba sin ver a su hija 10 meses, desde que fue detenido en mayo dentro de su vivienda de La Habana. “El cuando vió a la niña se alegró muchísimo (…) y la niña estaba muy contenta”.
Por su parte, Anamely Ramos, curadora de arte y actual pareja del rapero, informó en su cuenta de Facebook que cuando "El Osorbo" se enteró de la petición fiscal se rió y dijo que “esto ahora comienza”.
Semanas atrás, el Tribunal Municipal Popular Centro Habana abrió el proceso del juicio oral para "El Osorbo" y el artista Luis Manuel Otero Alcántara, ambos miembros del Movimiento San Isidro. El jueves, las autoridades dieron a conocer que la petición fiscal es 10 años para "El Osorbo" y siete para Otero Alcántara.
“Maykel y Luis no serán entes pasivos en este proceso. Todos debemos hacer nuestra parte y articularnos de la mejor manera que podamos para hacer frente a lo que viene, pero sin esperar autorización de nadie. Todas las ideas son bienvenidas, hagámoslo por ellos y por tantos presos que hay en las cárceles, pero también por todos nosotros”, escribió Ramos en Facebook.