Evo Morales llegó a Argentina este jueves procedente de Cuba "para quedarse". El expresidente de Bolivia pidió refugio al gobierno del país sudamericano, desde donde, aseguró, seguirá "luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande".
"Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad", escribió en Twitter.
"Viene para quedarse en Argentina, supongo", dijo el canciller Felipe Solá en declaraciones a la prensa. Morales llegó acompañado de otras cuatro personas, entre ellas quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, y el excanciller Diego Pari, reportó EFE.
Morales viajó a Cuba desde México el pasado viernes por razones de salud, específicamente para "una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió", según dijo a EFE la exministra boliviana de Salud Gabriela Montaño.
Ahora en Argentina, bajo la presidencia de Alberto Fernández, se especula que Morales organizaría la estrategia de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), para las próximas elecciones en Bolivia.
Morales abandonó el cargo y salió de Bolivia rumbo a México el 11 de noviembre pasado, bajo la presión de las Fuerzas Armadas tras protestas masivas en el país por irregularidades en los comicios presidenciales.