Un grupo de cubanos exiliados en España, acompañados por varios activistas nicaragüenses que también luchan por la libertad de su país, realizaron una protesta este sábado frente a la exhibición del régimen de Cuba en la Feria Internacional de Turismo, que se realiza en el recinto IFEMA MADRID.
Los activistas publicaron videos en las redes sociales donde se les puede ver en el lugar agitando banderas y gritando consignas contra ambos gobiernos, hasta que son obligados por las autoridades a abandonar el sitio.
El grupo coreaba: "¡Derechos humanos para nuestros hermanos!, ¡Libertad! Nicaragua y Cuba son una dictadura", entre otras consignas.
"La dictadura de Nicaragua abanderada por la embajada cómplice de Madrid venden un país que no existe", comentó en Facebook el grupo S.O.S Nicaragua.
El medio digital nicaragüense Artículo 66 recogió el testimonio de varios activistas que participaron en la protesta, entre ellos el del cubano Lázaro Mireles, del grupo Acciones por la Democracia-Madrid.
Mireles dijo al portal de noticias que el régimen cubano "promociona una mentira" cuando vende a la isla como un país seguro.
"Exigimos la liberación de los presos políticos, justicia para los asesinados y libertad para Nicaragua", dseñaló, por su parte, el nicaragüense Rayid Alvarado, integrante del Movimiento Autónomo 18 de Abril.