En su campaña ¿#PresosPorQué?, el gobierno de Estados Unidos denunció la situación del preso político cubano Félix Navarro, quien fue arrestado el 12 de julio de forma arbitraria y se encuentra en huelga de hambre.
Navarro está en estado crítico y el gobierno cubano intenta silenciarlo en la cárcel sin permitir que vea a su familia, subrayó la campaña impulsada por el Departamento de Estado.
Estados Unidos reiteró que está muy preocupado por su salud y bienestar.
Tras ser arrestado en Perico, Matanzas, Navarro fue trasladado al Combinado del Sur. Su hija Saylí Navarro ha sido amenazada por el régimen tras haber exigido fe de vida de su padre.
Navarro fue uno de los 75 presos políticos de la Primavera Negra del 2003 y es líder del Consejo para la Transición Democrática en Cuba.
El 19 de agosto, la Unión Europea se pronunció sobre la situación de Félix Navarro. “La UE pide que se salvaguarden sus derechos constitucionales y legales, incluido el derecho a un proceso justo", declaró en correo electrónico enviado a Radio Televisión Martí, el portavoz de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Peter Stano.