El preso político y activista por los derechos humanos, Félix Navarro, continúa en la enfermería de la prisión Combinado del Sur, en Matanzas, donde se recupera de la huelga de hambre que llevó a cabo por más de 25 días, en protesta por su encarcelamiento, según se informó este lunes.
La activista Tania Echevarría, desde Colón, Matanzas, dijo a Radio Martí que Navarro, quien padece diabetes, se encuentra mejor de salud, según le comunicó el jueves pasado a su esposa e hija, a través de una llamada telefónica que hiciera desde el penal.
Asevera Echevarría que al anticastrista Félix Navarro no le han dicho nada sobre su caso todavía, por lo que permanece en un limbo legal.
Según Echevarría el opositor se encuentra en la enfermería y bastante bien de salud, recuperándose de la huelga, y que la semana antepasada le llevaron alimentos y medios para su aseo.
El líder opositor, de 68 años, fue arrestado junto a su hija Sayli Navarro el 12 de julio, cuando se dirigieron a la unidad de la policía de la localidad de Perico, en Matanzas, donde residen, acompañando a un familiar de uno de los detenidos por las protestas anticomunistas y multitudinarias del día 11 de ese mes.
Sayli fue multada y liberada horas después por las autoridades del régimen, pero Félix fue trasladado a la prisión Combinado del Sur, en Matanzas, donde enfermó de Covid-19 y tras recuperarse se declaró en huelga de hambre, el 23 de agosto.
El gobierno de Estados Unidos manifestó en agosto su inquietud por la salud del prisionero Félix Navarro, vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba y líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.