Dos fallecidos y siete lesionados es el saldo hasta el momento de un accidente acontecido este lunes en la mañana en la Carretera Central, en el trayecto entre el poblado de Martí y Guáimaro, en la provincia de Camagüey.
La Asamblea Municipal del Poder Popular en Guáimaro informó que el accidente fue producto del choque entre un auto de turismo y un camión de pasajeros.
El camión invadió la senda contraria por la que venía el auto, indicaron medios locales. Los reportes señalan que los fallecidos fueron dos pasajeros que viajaban en el auto de turismo. El conductor del camión fue trasladado a Camagüey, donde permanecería hospitalizado en estado grave.
Imágenes difundidas por el medio independiente camagüeyano La Hora de Cuba muestran los dos vehículos incendiados tras el efecto de la colisión. Una multitud de personas se congregó rápidamente en el lugar.
Los lesionados fueron trasladados al hospital Armando E. Cardoso, en Guáimaro.
El veinte de abril, en el kilómetro 120 de la autopista nacional, se volcó un camión adaptado para el transporte de pasajeros en la ruta que cubría La Habana-Pinar del Río con un saldo de 48 personas heridas –entre ellas tres menores– y cinco pacientes graves.
Esta noticia, divulgada en los medios de prensa oficiales, generó numerosas críticas sobre el terrible estado de las carreteras, con peligrosos baches en las más importantes autopistas y también sobre el uso de camiones para el transporte de personas, tal cual ocurrió en el accidente de este lunes.
De acuerdo con las cifras oficiales, en 2021 hubo un total de 8.354 accidentes de tráfico, un incremento del 8,32 % (632) respecto a 2020. Por otro lado, las muertes por este tipo de siniestros aumentaron en un 24 %.