La Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió a cinco cubanos a su país este viernes que se encontraban en una embarcación a unas 17 millas al sur de Cayo Colony Beach, en la Florida.
La Guardia Costera recibió el aviso de una persona que reportó la embarcación con cinco personas abordo. Las tripulaciones de la estación de la Guardia Costera de Maraton llegaron al lugar y los migrantes fueron llevados a bordo y reportados en buen estado de salud.
Por su parte, el Teniente Capitán de Fragata Mario Gil, Oficial de Enlace de la Guardia Costera con Cuba volvió a reiterar que "navegar por el mar en un barco que no esté en condiciones de navegar es extremadamente peligroso". "Estos viajes pueden costarle la vida", advirtió Gil.
“Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica”, indicó el comunicado.
En los ocho meses transcurridos del nuevo año fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a más de 500 cubanos, en comparación con los 49 migrantes cubanos interceptados en los 12 meses del año fiscal pasado.