La Guardia Costera informó la repatriación de 143 cubanos a la isla este martes a través de las tripulaciones Charles David Jr. y Richard Etheridge, después de varias operaciones en la Florida.
En un comunicado, el Teniente Connor Ives, del Distrito Siete de la Guardia Costera, informó que varias agencias estadounidenses, como la Patrulla Fronteriza, están trabajando en conjunto y navegando por los Estrechos de la Florida para "salvar vidas y fomentar una migración legal y segura".
De la misma manera, Ives recordó que cualquiera que intente llegar ilegalmente por mar a Estados Unidos será interceptado y devuelto a su país de origen.
En varias oportunidades, la Guardia Costera ha alertado a los inmigrantes ilegales que no se lancen al mar debido a la peligrosidad de estos viajes, que pueden resultar en víctimas mortales.
El comunicado aclaró que todos los migrantes detenidos que se encuentran a bordo de una patrulla de la Guardia Costera reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.
La Embajada de Estados Unidos en La Habana también ha llamado la atención de los migrantes que se lanzan al mar asegurando que el mal tiempo, las corrientes de resaca, las rocas invisibles e incluso la mala navegación pueden afectar el viaje y ocasionar accidentes, sobretodo en balsas improvisadas.
La Guardia Costera recomendó a las personas que residen en los EE.UU. que se encuentran buscando información sobre un familiar posiblemente interceptado por la Guardia Costera, que se comuniquen con su representante gubernamental local.
Un total de 3.839 fueron interceptados desde el 1 de octubre en las costas de la Florida.
Foro