El estado de salud del opositor Félix Navarro Rodríguez, internado en la enfermería del Combinado del Sur, en Matanzas, es incierto en medio de la huelga de hambre que inició el pasado 23 de agosto.
Su hija, Saylí Navarro, dijo a Radio Martí que el veterano opositor sólo está ingiriendo agua, según el mensaje que recibió la familia por parte de un preso que el pasado día 26 regresó a su casa. Mientras, crece la preocupación por la diabetes que padece y el estado general de salud de su padre.
“Lanzo un SOS a la comunidad internacional por la vida de mi padre que está en grave peligro. Mi padre, es un hombre de 68 años de edad, diabético, convaleciente de la Covid y todos conocemos las secuelas que deja esta enfermedad”, dijo Saylí Navarro.
“Mi padre tuvo que ser asistido, tanto con insulina lenta como rápida; tiene una lesión en el pulmón. Su estado, antes de comenzar la huelga, era débil. En estos momentos no sabemos dónde pueda estar ni dónde lo mantienen”, agregó la hija del opositor matancero.
Navarro se encuentra detenido desde el pasado 12 de julio, cuando se presentó en la Unidad de la Policía de Perico, Matanzas, para conocer sobre la situación de los activistas del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, que él preside. Las autoridades acusan a Navarro de atentado y desorden público.
“Al día de hoy, seguimos sin información de mi padre. La angustia, la preocupación se hacen cada vez mayor teniendo en cuenta que, desde el martes 24 estamos llamando insistentemente a ese último número por el que mi padre se comunicó con nosotros. La mayoría del tiempo da ocupado y, cuando suena, nadie atiende”, aseguró Saylí.
La activista denunció que los también opositores Francisco Rangel Manzano y Leylandis Puentes Bargas, recluidos en la prisión Combinado del Sur, no tuvieron comunicación telefónica con su familia la pasada semana.
En medio del silencio oficial sobre la protesta de su padre por el injusto encarcelamiento, Saylí Navarro señaló: “Toda esta cerrazón, todo este hermetismo sobre la huelga de mi padre, nos hace dudar si realmente hoy él permanece vivo o lo han dejado morir”.
(A partir de un reporte de José Luis Ramos para Radio Martí)