La periodista Luz Escobar del diario 14yMedio y el comunicador independiente Héctor Luis Valdés Cocho permanecen bajo vigilancia policial luego de que agentes de la Seguridad del Estado les informaran que no pueden salir de sus casas.
Ambos dijeron a Radio Televisión Martí que desde temprano observaron la presencia de agentes de la Seguridad del Estado en áreas cercanas a sus casas, en La Habana.
"Alrededor de las 10.30 am intenté salir de mi edificio para ir a la calle y un agente de la Seguridad del Estado me dijo que no podía salir", precisó Escobar.
Relató que intentó seguir su camino pero el oficial le cortó el paso y le comunicó que si salía "iba a ser detenida".
Tampoco el periodista independiente Valdés Cocho que ha estado al tanto del caso de los huelguistas pudo ir este miércoles hasta la sede Movimiento San Isidro porque las autoridades se lo impidieron.
Dijo que cuando le preguntó al agente de la Seguridad del Estado que estaba fuera de su casa, le respondió que "están velando para que yo no salga".
Valdés Cocho recalcó que con esa acción las autoridades le impiden realizar su trabajo como periodista.
La comunicadora Camila Acosta publicó en su perfil de Facebook que sobre ella también pesa igual prohibición.
En la red social Facebook la artista Anamely Ramos publicó imágenes del arresto de una persona que intentaba entrar a la sede del MSI en La Habana Vieja a ver al artista y huelguista Luis Manuel Otero Alcántara, "una ciudadana a la que le violan sus más elementales derechos".
Con su protesta el Movimiento San Isidro no es solo está pidiendo la libertad del rapero Denis Solís, también busca llamar la atención sobre los casos de millones de cubanos que han sido reprimidos.
(Incluye reportes de Ivette Pacheco para Radio Martí)