La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Érika Guevara Rosas, criticó en Twitter al régimen cubano por el hostigamiento que sufre la periodista independiente Camila Acosta.
El tuit hace referencia a la multa de 3 mil pesos que las autoridades cubanas impusieron a Acosta por publicar en Facebook sobre el impacto del coronavirus en la Isla y las protestas de cubanos en demanda de alimentos.
Al insistir en que "informar no es delito", Guevara Rosas menciona también las amenazas hechas a la comunicadora, al serle presentada un acta de advertencia por su labor periodística.
Supuestos inspectores de Ministerio de Comunicaciones acusaron el viernes a Acosta, durante una citación policial, de publicar contenido en las redes sociales que atenta "contra la moral de la sociedad cubana".
Camila Acosta, quien colabora asiduamente con el portal CubaNet, ha sido detenida arbitrariamente y amenazada por la policía política en varias ocasiones. A principios de marzo fue arrestada durante varias horas por su participación en una protesta pacífica en La Habana, que exigía la libertad del artista Luis Manuel Otero Alcántara.