El Tribunal Municipal de Marianao, en La Habana, juzgará este jueves al activista de la Unión Patriótica de Cuba Ismael Boris Reñí, detenido desde principios de 2018 bajo acusaciones de "desacato".
Su suegra, Griselda Muñoz Medina, informó a Radio Televisión Martí que los familiares del acusado no han tenido acceso a la petición fiscal.
Reñí fue detenido durante un operativo policial para impedir una presunta protesta pública en los actos del 1 de mayo de 2018, y enviado a prisión por un supuesto desacato. Fue liberado el 13 de noviembre de 2018 y vuelto a encarcelar una semana después.
El opositor, su esposa Aymara Nieto Muñoz y Zaqueo Báez, fueron los tres activistas que se acercaron al Papa Francisco en la Plaza de la Revolución de La Habana, durante su visita a Cuba en septiembre de 2015.
La semana pasada, el Tribunal Municipal de Boyeros, en La Habana, confirmó una sentencia de 4 años de cárcel contra Nieto Muñoz, encarcelada sin juicio desde mayo de 2018 bajo acusaciones "atentado y daños".