La familia del prisionero de conciencia cubano José Daniel Ferrer confirmó a Radio Martí que las autoridades penitenciarias en Mar Verde, Santiago de Cuba, impidieron la visita programada para este jueves.
Su esposa Nelva Isamaray Ortega había confirmado el miércoles a Radio Martí que fue informada sobre una visita matrimonial programada en la prisión el 11 de mayo, pero que no sabía si era otro "engaño de la dictadura".
Ana Belkis Ferrer, hermana del preso político, dijo a Radio Martí que la visita no se pudo hacer y que "sí, todo fue un engaño de las autoridades, como se temía".
Ferrer fue arrestado por su participación en las protestas del 11J. Amnistía Internacional lo ha declarado prisionero de conciencia. Su familia ha denunciado que está muy aislado en la prisión y desconoce cómo está de salud; por ese motivo está exigiendo una fe de vida del líder de la UNPACU.
"Exigimos la inmediata e incondicional liberación de José Daniel Ferrer", declaró el pasado 5 de mayo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional en América Latina.
"Desde el 17 de marzo está incomunicado y se desconocen las condiciones en las que se encuentra, en total violación de sus derechos humanos", afirmó Guevara-Rosas, al reiterar que José Daniel es un preso de conciencia de Miguel Díaz-Canel.
"Las autoridades estatales tienen la obligación de permitir que sus familiares se comuniquen y puedan visitarlo. #CubaSinRepresión", subrayó el 5 de mayo en Twitter Amnistía Internacional Américas.
Foro