Durante este último fin de semana de la votación anticipada, la candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, instó a los votantes en la Florida a elegir a Joe Biden y a ella en las elecciones del próximo martes.
La senadora Harris visitó el sur de la Florida donde las encuestas muestran un margen extremadamente estrecho entre su compañero de fórmula, el ex vicepresidente Joe Biden, y el presidente Donald Trump.
Antes del mediodía, la senadora Harris estuvo en los predios de Tamiami Park, junto al campo central de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
Como en ocasiones anteriores, el bando demócrata organiza los mitines con autos ante el podio, que en esta ocasión estuvo ubicado en un estacionamiento en el recinto ferial de FIU.
Muchos de los asistentes tenían los atuendos de campaña y pegados a sus autos banderas y letreros, muchos de ellos hechos a mano, que se leían: “Tierra para Biden-Harris", "Mujeres con Biden / Latinas con Biden / Cubanas con Biden / Maestras con Biden / Artistas con Biden / Activistas con Biden ”, y otra con afirmaciones más generales: Hispano, Católico romano o Floridano por Biden.
Los organizadores afirmaron que habían unos 100 autos y más de 200 personas en ese primer encuentro de la candidata demócrata.
Inició la candidata a la vicepresidencia su discurso exponiendo la perspectiva demócrata sobre el desafío legal a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que se escuchará próximamente en la Suprema Corte. Entre los temas que presentara ante los seguidores demócratas estaba el cambio climático y la reforma de la justicia penal.
Hubo una interrupción durante el evento cuando un activista pro Trump, identificado como Gabriel García, pudo llegar cerca del escenario gritando "Trump 2020" y sosteniendo un cartel que decía "Saqueadores de Biden". Después, García dijo a la prensa que no quería que se impusiera el socialismo en Estados Unidos.
La senadora Harris estuvo acompañado por la estrella del Hip Hop Fat Joe y el reconocido chef José Andrés e hizo paradas en la ciudad de Miami Gardens, en el Buccaneer Park, y estuvo allí una reunión que organizara la representante Frederica Wilson.
Declaró a la prensa que visitaba esa ciudad para “hablar sobre la agenda de Biden-Harris” y buscar la forma de “empoderar a la comunidad, reformar la justicia penal sistema, y se trata de lo que vamos a hacer para crear oportunidad. Y también solo para agradecer a los líderes que están aquí, que realmente son modelos a seguir para la nación de lo que puede suceder cuando hacemos las cosas correctas”.
La representante Frederica Wilson que llevaba como siempre un sombrero, en esta ocasión de vaquero verde Lucky Charms, describió el programa de tutoría local y que Kamala Harris era la persona más calificada, en su opinión, para ocupar la vicepresidencia. "Ella es nuestra reina y nuestro héroe, estamos muy orgullosos”, dijo la representante federal.
La última parada fue en West Palm Beach, a donde llegara pasada las 4 de la tarde para intervenir en el Palm Beach State College en Lake Worth.
Este domingo, la esposa del vicepresidente Joe Biden, Jill Biden, viajará a Tallahassee, Kissimmee y Tampa, en gira de campaña electoral, que incluye los condados de Leon, Osceola y Hillsborough.
La jornada dominical será el último día de votación anticipada. Según los sondeos, los demócratas han estado ganando en estos procesos de votación por adelantado por correo, pero los republicanos están reduciendo esa ventaja al presentarse en persona en las urnas. En la Florida, Biden estuvo arriba por 500.000, pero se redujo a alrededor de 116.000 votos.