El influencer cubano Alex Otaola había adelantado que la suya con el presidente de EEUU, Donald Trump, este jueves en Miami fue una entrevista "aplastante", pero para los detalles hubo que esperar a su programa Hola! Ota-Ola de este viernes.
En el encuentro, que tuvo lugar en el hotel Trump National Doral de Miami, Otaola preguntó a Trump sobre "si siente que la influencia que sale de Cuba del comunismo y el socialismo están afectando estas elecciones" en EEUU y a otros países del continente.
Trump dijo que ha mantenido unos "estándares altos" con Cuba. "Barack Obama les dio y yo les quité", añadió en referencia al endurecimiento de las sanciones económicas que su Administración ha implementado con el objetivo de cortar el suministro de dólares al régimen de La Habana.
Otaola afirmó en el show que el presidente Trump está muy satisfecho de la comunidad de exiliados cubanos en Miami. "Ellos me dieron el [reconocimiento de] Bahía de Cochinos, lo he recibido dos veces", subrayó Trump.
A la pregunta de si cree que él será el presidente de EEUU que dejará el legado de poner fin al comunismo y el socialismo en todo el hemisferio, Trump respondió que no solo él, sino otros amigos, "hispanos americanos, latinos, yo los quiero a todos; ellos son los que van a darle duro (...)".
El Presidente añadió: "ellos solo quieren ser libres" y "vamos a tener esa libertad". Dijo que, según las encuestas, el 95% de los cubanoamericanos están muy contentos con él "porque ellos saben que esto va a pasar".
El Presidente señaló que el candidato demócrata a la presidencia, el exvicepresidente Biden, y Barack Obama hicieron un trato "inseguro" y "demente" que solo iba a enriquecer al régimen cubano. "Ahora este régimen es muy, muy pobre, y pasarán cosas buenas para su pueblo", recalcó.
Según Trump, "Nicaragua y Venezuela" tienen situaciones parecidas. Los regímenes de "Venezuela y Cuba son muy cercanos. Cuba tiene a mucha gente en Venezuela a causa del petróleo, a eso también pondremos un fin", aseguró.
Otaola pidió al presidente que enviara un mensaje a los cubanosamericanos, y latinos en general, en estas elecciones: "Los vamos a apoyar. Vamos a lograr la libertad de sus países de los que vinieron, tendrán allí un régimen distinto. Tendrán algo que nadie soño que iba a pasar", dijo Trump.
"Yo creo que Cuba será uno de mis grandes triunfos", subrayó.
Al final de la entrevista Otaola preguntó a Trump si podía enviar a la Casa Blanca la "lista roja" de personas que apoyan a la dictadura cubana y "reciben visado" para viajar a Estados Unidos, una iniciativa que ha promocionado en su show.
"Lo haré. Si me das la lista... está bien para mí. Dásela a Mario [el congresista Mario Diaz-Balart, quien facilitó el contacto con el presidente y sirvió de intérprete durante la entrevista] mañana y él me la entregará. Él tiene acceso inmediato, y tú también", dijo Trump a Otaola.
Otaola apoya abiertamente al presidente Trump en su carrera por la reelección a la presidencia de EEUU, y así lo manifestó en varias ocasiones durante la transmisión de la entrevista. El influencer hizo un llamado a los cubanoamericanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones del 3 de noviembre.
El también activista político fundó en agosto pasado el Partido del Pueblo, una organización que busca "aglutinar opiniones" y vías, dentro y fuera del país, para lograr "la libertad de Cuba".
La transmisión en vivo del programa de este viernes reunió a unas 40 mil personas en el canal de Youtube de Hola! Ota-Ola, dijeron sus productores.