Fiscalía pide dos años y ocho meses de privación de libertad para el opositor José Díaz Silva, por el cargo de amenaza, según declaró a Radio Televisión Martí el líder del Movimiento Opositores por una Nueva República.
La sentencia quedó reflejada en un documento entregado este lunes al acusado, en el Tribunal Municipal Popular de Boyeros, en La Habana.
"Me dieron un documento que dice tengo la petición fiscal de una denuncia que me está haciendo una señora (Danay Castro) que el año pasado la cogí yo dentro del patio de mi casa robándome los plátanos (...) En el documento que me dieron solamente dice de lo que está hablando la señora y no se habla de los hechos como fueron, lo que está hablando de los inventos y patrañas que entre la policía, esta señora y la Seguridad del Estado han escrito y han puesto hoy en el documento", declaró el opositor a Radio Televisión Martí.
El también representante del Movimiento Democracia en la isla explicó que, aunque no tiene fecha de juicio, el documento indica que debe buscar un abogado en un plazo de cinco días.