El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación presentó este jueves la campaña ‘Spain for Sure’ (‘España, por supuesto’), donde la cantante cubana Lucrecia Pérez Saéz es una de las representantes.
La habanera nacida en 1962 y graduada del Instituto Superior de Arte de Cuba, fue cantante y teclista en la orquesta Anacaona, hasta residir definitivamente en España donde ha llevado una importante carrera. La diplomacia española la ha elegido como uno de los rostros emblemáticos porque consideran que "es sinónimo de alegría, arte y solidaridad".
En la primera edición de esta estrategia de España Global la campaña contó con la participación de españoles universales como Rafa Nadal, Isabel Coixet, José Andrés, Pau Gasol, entre otros.
En esta ocasión han usado a personalidades extranjeras que residen en España y que explican en primera persona qué ofrece el país a quienes desean trabajar, estudiar, invertir y disfrutar de su calidad de vida.
El Ministerio de Asuntos Exteriores explica que el objetivo es "reforzar la confianza internacional y la autoconfianza de los españoles".
Entre los representantes de esta edición están: la costarricense Rebeca Grynspan, Secretaria General de la SEGIB, el enólogo y empresario danés Peter Sisseck, el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid; la física italiana Caterina Biscari; el presidente de SEAT y CUPRA, el británico Wayne Griffiths y Ara Malikian, violinista libanés de ascendencia armenia.
‘Spain for Sure’ es el resultado de una colaboración público-privada impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de España Global, junto a la CEOE, la Cámara de Comercio de España, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y, en esta ocasión, la asociación Multinacionales por Marca España.
La iniciativa tiene el apoyo de RTVE, AENA, ADIF e Iberia.