Dos legisladores de Estados Unidos presentaron nuevamente un proyecto de ley que autorizaría a los estadounidenses a viajar libremente a Cuba.
Los miembros de la Cámara de Representantes, Mark Sanford y Jim McGovern, introdujeron este viernes el Acta de Libertad para Viajar a Cuba, anunció el primero en su cuenta de Twitter.
El anteproyecto fue presentado en la Cámara de Representantes en el año 2015, pero no logró avanzar.
Ambos legisladores dijeron en un comunicado que si no hay una amenaza directa a la seguridad nacional, cada ciudadano estadounidense debería poder viajar sin consultar al gobierno federal.
Un proyecto similar fue impulsado en el Senado estadounidense en 2016 por el senador republicano Jeff Flake (Arizona) y el demócrata Patrick Leahy (Vermont), y aunque recibió el apoyo de 39 demócratas, 8 republicanos y 2 independientes tampoco logró concretarse en ley.
Actualmente, los estadounidenses pueden viajar a Cuba dentro de 12 categorías establecidas por el Gobierno de EEUU, entre ellas visitas gubernamentales, como parte de organizaciones humanitarias, visitas familiares o intercambios profesionales.
(Con información del Twitter de Mark Sanford @RepSanfordSC)