Bárbara Farrat, madre de Jonathan Torres Farrat, uno de los menores de edad encarcelados en Cuba tras las protestas pacíficas del 11 de julio, fue detenida por algunas horas y montada en una patrulla, según denunció a Radio Martí su esposo Orlando Ramírez.
Farrat salió el viernes de su vivienda, localizada en Calzada de 10 de Octubre entre San Nicolás y Calzada de Luyanó, y momentos después fue detenida.
Su esposo se dirigió a la unidad policial de Aguilera y al llegar allí pudo ver cómo era trasladada a otra patrulla. A su juicio, el motivo de su detención se debe a que el 24 de diciembre algunas madres de manifestantes del 11J habían acordado reunirse en una iglesia en La Habana para rezar por sus hijos.
Recientemente Farrat llevó a cabo por unos días una huelga de hambre para exigir la liberación de su hijo, protesta que abandonó por razones familiares.
El joven Jonathan Torres Farrat fue arrestado el 13 de agosto, un mes después de las manifestaciones del 11 de julio, y está acusado de desórdenes públicos y atentado, pero hasta ahora no ha sido llevado a juicio ni hay petición fiscal en su contra. Permanece recluido en el penal de menores "Jóvenes del Occidente" en el Guatao, La Habana.