El opositor Luis Manuel Otero Alcántara cumplió este miércoles 45 días encarcelado en la Prisión de Máxima Seguridad de Guanajay, acusado de supuestos delitos contra la Seguridad del Estado por participar en las protestas del 11 de julio en Cuba.
La curadora de arte y miembro del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos, aseguró que el artista independiente notificó a sus familiares por medio de una llamada que las provocaciones contra él han disminuido.
Ramos destacó que el piso donde se encuentra recluido Otero Alcántara permanece aislado por riesgo de contagio con el COVID-19.
"Es posible que ni siquiera pueda realizar llamadas telefónicas el jueves 26 (hoy), cuando le corresponde", aseguraron los familiares del artista.
La curadora de arte denunció que hasta el momento no hay posibles fechas de juicio y que, además, el abogado del artista no ha recibido respuesta de la petición de cambio de medida presentada el 11 de agosto en el Órgano de Instrucción Contra los Delitos de la Seguridad del Estado (Villa Marista).
"La situación legal de Luis en es incierta", afirmó.
Ramos responsabilizó al gobierno cubano de cualquier cosa que le pueda suceder al líder del Movimiento San Isidro. "Tanto por la situación epidemiológica como por posibles "situaciones", la vida de Alcántara se encuentra en peligro", concluyó.
Otero Alcántara fue detenido el 11 de julio cuando salió de su vivienda en La Habana Vieja luego de declarar en las redes sociales que se uniría a las protestas antigubernamentales que sacudieron el país.