El artista, activista político y figura prominente del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, pudo entrevistarse este miércoles con su abogado en la prisión de máxima seguridad de Guanajay.
Otero Alcántara se encuentra bien de ánimo y de salud, pero preocupado por su situación legal, dijo a Radio Martí su pareja, la curadora de arte y activista Claudia Genlui, a quien no se le permitió verlo.
Las autoridades carcelarias de Guanajay sólo permitieron a Genlui entregar al detenido artículos de aseo y alimentos que le llevaba.
Genlui visitó a su pareja acompañada del abogado Clemente Murgado, tras haber hecho los engorrosos trámites pertinentes como es el permiso para salir de la provincia y la solicitud de la entrevista con Otero Alcántara.
Según Genlui el motivo por el cual las autoridades le dijeron que "no podía ver a Luis Manuel es por el tema del COVID-19", cosa que aplica para todos los detenidos en dicha cárcel.
No obstante, asegura la activista, el abogado si pudo entrar sin problemas y salió de la entrevista como a la media hora. Murgado le confirmó que Otero Alcántara se encuentra bien de salud y de ánimo, pero que está preocupado por las manipulaciones legales de su proceso, cosa que ya ha ocurrido en el pasado en su caso, donde han abundado las arbitrariedades.
Según la curadora de arte, el abogado le dijo que este viernes pedirá al tribunal un cambio de medida para el líder del MSI. Le informó, además, que en el momento en que el artista se estaba despidiendo de él y mientras lo esposaban, gritó ¡Patria y Vida!
"Fue esposado antes de sacarlo de la sala donde estábamos. Me miró y gritó: dile a Maykel y a Esteban que estamos conectados. PATRIA Y VIDA", detalló Genlui en un post de Facebook, acompañado de una foto de ella y el abogado Murgado a la entrada de la prisión de máxima seguridad donde tienen detenido a Otero Alcántara.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)