Al menos 24 Damas de Blanco y otros activistas de derechos humanos fueron detenidos arbitrariamente por agentes de la Policía Nacional y la Seguridad del Estado este domingo en Cuba, denunciaron los opositores.
Las opositoras intentan cada semana asistir a los servicios religiosos para pedir por la excarcelación de todos los presos políticos y el respeto de los derechos humanos, pero el gobierno viola su derecho a la libertad religiosa y libre expresión.
Este domingo los activistas dedicaron su manifestación pacífica a las víctimas del hundimiento del remolcador 13 de Marzo, una tragedia que dejó 41 muertos, entre ellos 10 menores de edad.
Desde La Habana, el expreso político Angel Moya dijo a Radio Televisión Martí que según informes preliminares en este 192 domingo represivo contra la campaña "Todos Marchamos" fueron arrestadas 7 Damas de Blanco en La Habana, 15 en Matanzas, y una en Guantánamo.
"Al salir de la sede de las Damas de Blanco fueron arrestados junto a Berta Soler, líder de la organización, varios activistas de derechos humanos que son expresos políticos de las organizaciones Movimiento Libertad y Democracia para Cuba y la Unión Patriótica de Cuba", informó Moya.
El expreso político dijo que a pesar de la represión varias Damas de Blanco lograron llegar a misa en varias iglesias de la isla.
(Con reporte de Paul Rodríguez para Radio Martí)