Carlos Ernesto Díaz González estaría en el centro de detención conocido como "El Técnico", en la ciudad de Cienfuegos, tras su detención el jueves por manifestarse en el Boulevard de San Rafael, en La Habana, según dijo a Radio Martí Yahima Díaz, coordinadora de la plataforma Archipiélago.
Díaz explicó que Díaz González, conocido en las redes sociales como Ktivo Disidente, fue conducido primeramente al Vivac y trasladado luego para la ciudad de Cienfuegos.
Según informó la activista Sayli Gonzáles en sus redes sociales, un recurso de habeas corpus fue introcido este sábado a favor del manifestante pacífico y de otros dos opositores: Yasmany González Valdés, en desaparición forzosa en condiciones desconocidas y quien se cree que está en “Villa Marista”, y Raúl Alejandro Oropesa Gentil, también desaparecido forzozamente después de haberse negado a asistir a interrogatorios con la Seguridad del Estado.
"Ninguno de ellos ha cometido delito alguno y su detención es una arbitrariedad que no puede ser tolerada", escribió la activista en su perfil de Facebook.
Subido al portón de entrada de un parque infantil ubicado en la esquina de San Rafael e Industria, en La Habana, Ktivo Disidente abogó por cambios políticos en el país y, entre otras cosas,expresó: "Si quieren que viva Fidel', bueno, que viva Fidel, eso es un problema que es de ustedes. ¡Yo no quiero ser comunista!".
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)