Vecinos de Centro Habana llevan más de 20 días con una calle bloqueada por los escombros y la basura sin que las autoridades respondan por la situación.
"Más de 20 días. Ya esto pasa de castaño oscuro", dijo en redes sociales la cubana Haila Barani junto a una imagen de la calle Maloja, entre Rayos y Ángeles.
"Una cuadra dónde hay más de 15 niños de 0 a 10 años, personas mayores con diferentes problema de salud. Las casas llenas de moscas día y noche entra la fetidez. Es insoportable", agregó.
De acuerdo a su testimonio, los vecinos han reclamado a las autoridades y "simplemente no responden correctamente. Esto es inaceptable", concluyó.
Un video enviado a Martí Noticias muestra la acumulación de basura en ese barrio. "Pa' que Díaz-Canel después no diga que esto es mentira", se escucha decir a la persona que grabó el material.
Los vertederos de basura en las esquinas, los prolongados apagones y la escasez de agua potable son algunos de los problemas que más golpean a los cubanos entre una larga lista de dificultades cotidianas en medio de la peor crisis económica que ha vivido la isla en décadas.
La falta de recogida de los desechos sólidos ha llegado a puntos críticos en las últimos meses.
La Habana, la ciudad con la mayor población del país, produce 30.108 metros cúbicos diarios de desechos sólidos, unos 7.000 metros cúbicos más que en igual lapso del año anterior, de acuerdo con un informe ofrecido en julio por Servicios Comunales.
El documento aclara que este año estaban trabajando sólo el 57 % de los equipos recolectores debido a daños mecánicos y falta de repuestos en camiones de volteo y minicargadores, entre otras dificultades.
Foro