Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, asignados a la Estación Sur de Eagle Pass, del Sector Del Rio, en el estado de Texas, se encontraron con un gran grupo de migrantes indocumentados después de que ingresaron ilegalmente a territorio estadounidense el pasado 27 de marzo.
Aproximadamente a las 11:30 am, los agentes aprehendieron a 187 migrantes. El grupo incluía a 154 personas de Cuba y 33 de Nicaragua.
"Nuevamente, este tipo de encuentros agotan rápidamente nuestros recursos y mano de obra disponibles", dijo el agente jefe de patrulla del sector de Del Rio, Jason D. Owens. "Con grandes números como estos, los agentes deben dejar de patrullar para concentrarse en el procesamiento".
Alrededor de 7.100 migrantes son detenidos a diario tras cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, informaron el martes las autoridades estadounidenses, quienes señalaron que se están preparando para más aumentos en momentos en los que el gobierno del presidente Joe Biden se aproxima a una decisión sobre si poner fin a las restricciones al asilo implementadas para evitar la propagación del COVID-19.
El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raul Ortiz, dijo que 1.500 cubanos fueron detenidos el lunes, más del doble del promedio diario de febrero.