Expertos de la NASA revelaron imágenes de los sitios de desembarque del Apolo en la Luna como un recordatorio de lo que los humanos que caminaron sobre su superficie experimentaron visualmente.
Las fotos tomadas por los astronautas del Apolo fueron recopiladas por el especialista en imágenes de la NASA, Warren Harold, y la composición gráfica fue verificada por el astronauta del Apolo 17 Harrison "Jack" Schmitt, el único geólogo que pisó la Luna, señaló la NASA en una nota publicada este miércoles en su sitio en internet.
Tras "reunir" las imágenes, el Centro Espacial Johnson compartió en su cuenta oficial de Facebook una imagen en 360 grados del panorama lunar contemplado por los astronautas estadounidenses tras el alunizaje.
"Después de un atronador lanzamiento en un cohete Saturn V, un viaje de tres días a través del implacable entorno del espacio y un atrevido descenso en el Módulo Lunar, estás aquí: de pie en la Luna. Mira a tu alrededor y disfruta de las vistas de la superficie, tal como lo vieron los astronautas del Apolo 17 Eugene Cernan y Harrison Schmitt hace casi 5 décadas", así invita el post a contemplar el paisaje lunar.
"El Valle de Tauro-Littrow en la Luna presenta una vista que es una de las escenas naturales más espectaculares del Sistema Solar", dijo Schmitt sobre las imágenes unidas desde la Estación 5 de su base lunar, en el lugar del alunizaje.
(Con información e imágenes de la NASA)