La Seguridad del Estado amenazó al matrimonio opositor formado por Marisol Peña Cobas y José Luis Acosta con expulsarlos de la vivienda donde se asentaron, hace dos meses, en Playa Florida, Camagüey, para fabricar carbón.
“Tuvimos que venir para acá porque en Camagüey no tenemos modo de subsistir. Estamos en la casa de la hija de Marisol, aquí en Playa Florida. Este es un poblado pesquero donde viven unas doscientas familias. Estamos cortando marabú y fabricando carbón para vender a los lugareños”, explicó Acosta a Radio Televisión Martí.
Peña Cobas fue citada el sábado a la unidad policial por el Jefe de Sector de la localidad que, en compañía del delegado del Ministerio del Interior municipal y dos miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, la insultaron por su condición de opositora al régimen y le advirtieron que ella y su familia tendrían que irse del lugar, denunció el activista.
“Todo fue, aparentemente, por las publicaciones de Marisol en Facebook. Hace poco, ella escribió que los padres no debían mandar a sus hijos a la escuela con hambre y sueño, porque por las noches no se puede dormir a causa del calor, los mosquitos y la falta de electricidad”, apuntó.
Los agentes policiales acusaron a Peña Cobas de que podría ir presa por los delitos de desacato e instigación a delinquir, porque ella está llamando a un paro nacional.
“En esta localidad no venden huevos, ni leche, porque es una zona de campo. No viene pescado por la libreta porque es un pueblo costero. El pan viene esporádicamente, no a diario, y esas son las razones de la publicación en las redes sociales”, señaló el opositor.
Marisol Peña Cobas y su esposo fueron detenidos en su casa de Camagüey, el 12 de julio de 2021, por participar en las protestas populares de la jornada anterior. Treinta y cuatro días después fueron liberados con multas.